Características

Cada mL de Cloranfenicol Solución Oftálmica estéril contiene cloranfenicol 5 mg, excipientes c.s.

Contraindicaciones

No debe usarse en menores de 8 años ni en lesiones leves, herpes ocular o lesiones micóticas, deben evitarse tratamientos prolongados. Puede producir anemia aplásica fatal.

Precauciones

Evite contaminar el contenido o la punta del aplicador, evite el contacto del gotero o su punta con cualquier superficie, mantenga el frasco bien cerrado. No utilizar este producto después de 28 días de estar abierto o si su contenido ha cambiado de coloración o se ha tornado opaco. No utilizar este producto por largos periodos, requiere controles médicos durante su uso. Se debe descontinuar si presenta dolor ocular, cambios en la visión o irritación local persistente. No debe usarse en niños menores de 8 años. Producto de uso delicado. No usar en infecciones leves, evitar como manejo de primera línea. En neonatos se asocia a la aparición del síndrome del niño gris, el cual consiste en una alteración grave de la función cardiovascular y pulmonar.

Icono detalle

Información de producto

Reg. San. No. INVIMA

INVIMA 2005 M-0004717

Principio activo

Cloranfenico

Indicaciones / Uso

Es una solución oftálmica estéril indicada en el tratamiento de las infecciones oculares severas causadas por gérmenes sensibles al cloranfenicol no susceptibles a ser tratados con otros antibióticos.

Clasificación

Solución oftálmica estéril

Indicaciones

Antibiótico

Vía de Administración

Tópica

Dosis

Aplicar 1 o 2 gotas directamente sobre cada ojo, 4 a 6 veces al día.

Unidad de Venta

FCO X 5 ML

Ir arriba