Noticias

Colbón incursiona con productos innovadores en el mercado de la construcción

En el proceso continuo de diversificar su portafolio, esta marca de TQ ha desarrollado alternativas innovadoras para la protección de diversos materiales que se usan en el sector de la construcción y que suelen deteriorarse durante su transporte e instalación.

Esta nueva línea de productos ofrece películas con adhesivos formulados para proteger elementos de vidrio, aluminio, madera, metales, piedras y alfombras, entre otros.

Su protección ayuda a eliminar sobrecostos a los fabricantes y constructores, quienes se ven afectados de manera permanente por los daños de dichos elementos al entrar en contacto con pintura, concreto, ácidos, arena y otros materiales. Al mismo tiempo, ayuda a prevenir accidentes al hacer más visible los vidrios ya instalados en una obra.

Las películas protectoras de la marca Colbón son resultado de una labor conjunta entre Mercadeo, Ventas y Producción, que trabajaron durante varios años en este proyecto. Hoy, TQ es la única compañía colombiana que fabrica este tipo de productos y compite directamente con empresas de Norteamérica, Europa y Asia que los manufacturan y distribuyen en nuestro país.

Esta nueva línea fue presentada recientemente en ExpoCAMACOL. Colbón fue uno de los expositores en esta feria de materiales de construcción catalogada por Procolombia como la más importante de Latinoamérica, según las proyecciones de negocios alcanzadas en este certamen.

Actualmente, Colbón es el proveedor de películas para cubrir y proteger las ventanas fabricadas por la empresa Energía Solar, ubicada en Barranquilla, que hace parte del grupo Tecnoglass Inc., líder en nuestro país y gran participante a nivel mundial en la industria.

De esta forma, con el trabajo realizado a nivel nacional, la experiencia adquirida y el reconocimiento en la industria de la construcción, Colbón está lista para su siguiente paso: el mercado internacional.

Volver