Noticias

Tecnoquímicas compra a MK en Centroamérica y otros países del Caribe y Suramérica.

El Grupo colombiano Tecnoquímicas, con 84 años de trayectoria en el sector farmacéutico, cerró con la farmacéutica Bayer la compra de la corporación Bonima S.A. de C.V., dueña de la marca MK en 23 países y territorios de Latinoamérica, y su planta ubicada en El Salvador, la cual cumple con los más altos estándares internacionales. Esta adquisición deja a Tecnoquímicas como titular único de la marca MK en Centroamérica, el Caribe y Suramérica - Exceptuando Venezuela -.

Esta consolidación le permitirá a Tecnoquímicas especializar sus redes productivas, tanto las actuales plantas farmacéuticas de Colombia y El Salvador como la nueva planta adquirida, para fortalecer aún más el mercado latinoamericano con productos que cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, y vigorizar su reconocimiento como medicamentos totalmente confiables entre los profesionales de la salud y la comunidad en general.

La operación impulsará de manera significativa el crecimiento de la participación de la marca MK en los mercados donde está presente. Como resultado de ella, el Grupo Tecnoquímicas alcanzará, por fuera de Colombia, una venta internacional consolidada de USD 80 millones en 2018. Adicionalmente, la ampliación prevista para el portafolio MK en Centroamérica y Ecuador, con el lanzamiento internacional de productos que hoy existen en Colombia, hará que la venta externa llegue a USD 100 millones en 2019.

Con esta adquisición, Tecnoquímicas confirma su posición como una compañía multilatina en permanente crecimiento y con sólida presencia internacional, comprometida con la dinamización de la competencia en los mercados farmacéuticos, el desarrollo y la excelencia del talento humano, y con el bienestar y desarrollo de las comunidades donde tiene presencia.
Volver