Home
Slide_64_DSC05391_1440x480.jpg

En TQ, las actividades culturales promueven el desarrollo integral de nuestros colaboradores

14 de febrero, 2018

Un balance muy positivo arrojaron en el 2016 las Temporadas de Ópera y Cine, el Club de Lectura y el espacio de crecimiento personal Sabiamente, actividades que año tras año se consolidan como factores de bienestar en la compañía.

Ópera: siete años de placer para el oído y el espíritu Las funciones de teatro lírico se iniciaron en TQ en el 2010 y desde entonces han conquistado y formado a un público creciente que se deleita con las mejores obras del repertorio universal y las voces más aclamadas en los escenarios del mundo.

Una vez al mes, nuestros colaboradores tienen la posibilidad de disfrutar la proyección de grandes producciones seleccionadas de manera cuidadosa con el fin de brindar un programa diverso y enriquecedor de este hermoso espectáculo.

Las funciones se realizan en el auditorio Lucero Ospina de Barberi, ubicado en nuestra sede principal en Cali, y cuentan con la orientación de un experto para que el público aprecie cada vez mejor la riqueza artística y humana que se expresa a través de la ópera.

El cine duplicó su número de asistentes Cuando inició en el 2011, la Temporada de Cine TQ contaba con 70 espectadores en cada función. Al finalizar el 2016, el promedio de asistencia alcanzó una cifra cercana a los 140.

Su éxito se debe a la suma de varios factores, entre ellos, la excelente selección de una cartelera que combina a lo largo del año películas de gran diversidad temática, estética y humana. Asimismo, a la evidente conexión que se da cada mes entre el público y el profesor invitado, quien ofrece una orientación especializada sobre los aspectos que se deben tener en cuenta al analizar una película.

En el 2016 los cupos pudieron ampliarse gracias a la apertura del moderno auditorio Lucero Ospina de Barberi, cuyas instalaciones, acústica y elementos tecnológicos permiten que los espectadores disfruten de imagen, sonido y confort al más alto nivel.

Once motivos para el diálogo entre amigos En marzo de 2017, el Club de Lectura TQ cumplirá cinco años. Durante este tiempo sus asistentes se han sumergido en los más diferentes universos concebidos por la imaginación y el talento de escritores de talla universal. Shakespeare, Marías, Garcia Márquez, Mishima, Hemingway, Camus, Dostoievski, Maupassant, Rulfo y Tolstoi son algunos de los autores leídos y analizados.

Este espacio fue creado para disfrutar todo el encanto que encierran los libros, la fascinación de sus historias, la entrañable compañía de sus personajes y el placer de su lenguaje.

Cada mes, colaboradores de TQ se reúnen para dialogar y compartir opiniones sobre libros de diversos países, épocas, culturas y movimientos literarios.

Un nuevo espacio para el crecimiento del ser Sabiamente, programa que nació en 2016, tiene como propósito brindar momentos de reflexión sobre aspectos fundamentales de los seres humanos. De ahí que los temas abordados incluyan charlas, conversatorios y ejercicios personales sobre el significado de la felicidad, el conocimiento interior, los beneficios de meditar y el adecuado cierre de ciclos en nuestras vidas, entre otros.

Desde el primer momento, los colaboradores de TQ acogieron con entusiasmo esta actividad, gracias a la pertinencia de los tópicos tratados, así como al entusiasmo y conocimiento de sus orientadores.

Conocer más Noticias