
17 de marzo, 2016
Desde el 2012, cuando se concibió la idea, nuestra compañía respalda este hermoso programa que permite que los bebés prematuros pasen menos tiempo en la UCI neonatal, regresen pronto a sus hogares y se recuperen mucho más rápido por el contacto piel a piel con sus padres, abuelos y familiares en general.
Los aportes de TQ en estos años ha facilitado el desarrollo del programa, así como la construcción, adecuación y dotación de la nueva Casa Canguro que se inauguró el pasado jueves 10 de marzo, contigua a la Fundación Valle del Lili.
Desde su inicio en 2013, Contacto Canguro ha contribuido a mejorar la calidad de vida de bebés prematuros, así como la de niños con bajo peso y de aquellos con patologías congénitas muy complejas. Hasta la fecha, este programa ha brindado atención especializada a más de 1.500 niños que lograron superar complicaciones que ponían en riesgo su supervivencia.
Contacto Canguro es un método en el que los padres y familiares del prematuro juegan un papel fundamental, ya que busca, por medio del contacto directo y permanente con papá, mamá, abuelos, etc., que el bebé mantenga la temperatura adecuada y cree lazos de amor con sus seres queridos, con todos los beneficios físicos y afectivos que esto conlleva, lo que influye positivamente en su desarrollo.