Investigación y desarrollo

Un compromiso cada vez mayor con la investigación

Investigación y desarrollo

Para Tecnoquímicas, compañía líder de la industria farmacéutica colombiana y una de las más importantes del sector de consumo masivo, su mayor desafío es avanzar en los próximos años de la mano de la innovación, fruto de la creatividad que amplía horizontes y abre las puertas del futuro.

Como prueba de ello, durante la última década fortaleció de manera notable la vocación innovadora que la inspira a transformar nuevas ideas en productos totalmente confiables.

Basada en esta filosofía, y con la certeza de que la investigación y la innovación son la base del progreso, la empresa multilatina realiza actualmente un trabajo cooperativo con cerca de 20 grupos científicos y participa en estudios relacionados con nanomedicina, nuevas terapias en linfomas, accidentes cerebrovasculares y prevención de infecciones severas en las salas de cuidado intensivo de pediatría.

Asimismo, en la Universidad del Valle se lleva a cabo una investigación sobre el glaucoma, y en la Corporación para Investigaciones Biológicas, entidad ubicada en Medellín, se estudian opciones innovadoras para el tratamiento de infecciones de la piel causadas por hongos propios de la región.

En fecha reciente la empresa decidió incursionar también en el campo de la biotecnología, en el desarrollo de medicamentos con base en microorganismos como células, bacterias y levaduras, pues entiende su compromiso de brindar nuevas y eficaces soluciones a las necesidades de salud de las personas en Colombia y América.

Volver

“La compañía cuenta con un departamento especializado en el que trabajan más de 20 profesionales dedicados por completo a la investigación”