Cada mL de la SOLUCIÓN OFTÁLMICA de BRIMOFTAL® 0,2% contiene 2 mg de Brimonidina Tartrato, excipientes c.s. Contenido de gotas: 17 gotas por cada mililitro. 

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al tartrato de brimonidina o a cualquiera de los componentes de esta medicación. Contraindicado en pacientes que se encuentran recibiendo una terapia inhibitoria de la monoamino oxidasa (MAO). Advertencias

La Brimonidina debe ser utilizada con precaución en pacientes que cursen con insuficiencia vascular, como sucede en los pacientes con insuficiencia cerebral o coronaria, fenómeno de Raynaud, hipotensión ortostática o tromboangeítis obliterante. Contiene cloruro de benzalconio, que puede depositarse en los lentes de contacto blandos, estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco. Puede causar fatiga y/o somnolencia y disminuir el estado de alerta, se debe informa a los pacientes que realizan trabajos peligrosos o que requieran de concentración. Sí otra terapia tópica oftalmológica debe ser utilizada, se debe tener un espacio mínimo de 5 minutos para aplicarla. EVENTOS ADVERSOS: Los estudios realizados con brimonidina reportan como eventos adversos conjuntivitis alérgica, hiperemia conjuntival y prurito ocular, en 10 a 20% de los sujetos tratados.

Icono detalle

Información de producto

INVIMA 2012 M-0013147

Brimonidina

Para el tratamiento de glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular. Para el tratamiento de la presión intraocular postoperatoria en pacientes sometidos a trabeculoplastia láser.

Solución oftálmica estéril

Simpaticomimético en la terapia del glaucoma

Tópica

Adultos: La dosis habitual de BRIMOFTAL® y BRIMOFTAL® P es de una gota en el ojo afectado, tres veces al día con 8 horas de intervalo entre cada aplicación. Adultos mayores: No se ha encontrado que sea necesario ajustar la dosificación para este grupo po

FCOx5ML

Label