Cada  mL de CORTIOFTAL F® SUSPENSIÓN oftálmica estéril contiene 10 mg de acetato de prednisolona micronizado, 1,2 mg de clorhidrato de fenilefrina, excipientes c.s. (cada mL contiene 20 gotas).

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Infecciones oculares bacterianas, virales o micóticas, tuberculosis ocular. Glaucoma. Adminístrese con precaución en pacientes con hipertensión, hipertiroidismo y enfermedad cardiovascular. Contiene metab

En embarazo y lactancia su uso es a criterio del médico. Se recomienda no suspender el tratamiento abruptamente. El preservante cloruro de benzalconio puede depositarse en los lentes de contacto blandos, estos deben colocarse 15 minutos después de la aplicación del fármaco. No emplear en queratitis dendrítica. No emplear en pacientes que reciben inhibidores de la monoamino oxidasa.

Icono detalle

Información de producto

INVIMA 2008 M-0008086

Prednisolona, Fenilefrina

Coadyuvante en el tratamiento de afecciones oculares alérgicas e inflamatorias no infecciosas.

Suspensión Oftálmica Estéril

Antiinflamatorio, descongestivo y antialérgico

Tópica

Aplicar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival 2 a 4 veces al día, se puede incrementar la dosis a dos gotas cada hora en las primeras 24 a 48 horas o la dosis que el médico determine que produce mejores resultados (criterio médico).

FCOx5ML

Label