Características


Cada CÁPSULA BLANDA de DURAFEX® ESPALDA contiene 250 mg de naproxeno base solubilizado en combinación con cafeína 65 mg, excipientes c.s.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas al ácido acetil salicílico o AINEs. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad

Precauciones

Teniendo en cuenta que la cafeína es sugestiva de promover ulceración gástrica, debe ser usada cautelosamente en pacientes con historia de úlcera péptica, además, por estar asociado con efectos arritmogénicos, es recomendado suspender éste medicamento en personas con antecedente de síntomas de arritmias cardiacas, palpitaciones y en los primeros días y semanas posterior a un infarto de miocardio. Pacientes con alteración de la coagulación o que reciban fármacos que la alteren como los anticoagulantes (derivados heparinoides o dicumarol), deben observarse cuidadosamente si reciben Naproxeno. EVENTOS ADVERSOS: Los principales eventos adversos de los AINEs como el Naproxeno se reportan a nivel gastrointestinal. La mayoría son leves como náuseas, vómito, dolor abdominal, epigastralgia y pirosis. Sin embargo, pueden presentarse en pacientes susceptibles a sangrados digestivos altos. Otros eventos adversos reportados son mareos, diarrea, cefalea y somnolencia. Las reacciones de alergia e hipersensibilidad pueden presentarse incluso en pacientes que han consumido AINEs en el pasado. Algunas de estas reacciones pueden ser graves. La cafeína puede generar eventos adversos cardiovasculares como taquicardia, incremento en la eyección del ventrículo izquierdo e incremento en el volumen latido. Produce un efecto inotrópico positivo en el miocardio y efecto cronotrópico positivo en el nodo sinoatrial causando incremento en la frecuencia cardiaca, en la fuerza de contracción, output cardiaco y trabajo cardiaco. Generalmente las pequeñas dosis de cafeína incrementan levemente la presión arterial, pero en individuos sanos con ingestión crónica de cafeína tiene poco o ningún efecto sobre su presión arterial, frecuencia cardiaca, concentración de catecolaminas plasmáticas o la actividad de la renina en plasma. La administración por largos períodos de tiempo de diferentes AINEs entre los que se encuentra el Naproxeno puede ocasionar necrosis papilar u otro tipo de daño renal. La toxicidad renal también se ha visto en pacientes en los cuales las prostaglandinas renales están jugando un papel compensatorio en el mantenimiento del flujo renal. Este medicamento también incrementa la secreción ácida gástrica por las células parietales. La cafeína incrementa el flujo sanguíneo renal, la filtración glomerular y disminuye la reabsorción en el túbulo proximal de sodio y agua, resultando en moderada diuresis. La cafeína estimula la glicogenólisis y la lipólisis, pero incrementa la glucosa y lípidos en sangre que usualmente son insignificantes en pacientes normales.

Icono detalle

Información de producto

Principio activo

Naproxeno, Cafeína

Indicaciones / Uso

DURAFEX® Espalda es un medicamento con las propiedades antiinflamatorias del Naproxeno y la combinación con Cafeína que potencializa sus efectos analgésicos, estimula voluntariamente el músculo esquelético y disminuye la fatiga muscular.

Clasificación

Antiinflamatorio no esteroideo (AINEs).

Indicaciones

Analgésico y Antipirético.

Vía de Administración

Oral

Dosis

Sólo para mayores de 12 años. Tomar 1 Cápsula Blanda cada 12 horas. Dosis mayores según indicación médica. No exceder la dosis diaria máxima de 2 Cápsulas Blandas. No tomar por más de 3 días para la fiebre ni por más de 7 días para el dolor excepto por in

Unidad de Venta

Caja x 36 Cap| Caja x 6 Cap

Ir arriba