Over the counter medication

Kycort Mk

Cada mL de KYCORT® SUSPENSIÓN OFTÁLMICA estéril contiene ciprofloxacino clorhidrato equivalente a ciprofloxacino base 3 mg y dexametasona base 1mg, excipientes c.s.

Hipersensibilidad al medicamento, lesiones tuberculosas y virales de la córnea y la conjuntiva y aquellas ocasionadas por hongos, glaucoma y cataratas.

Evite contaminar el contenido o la punta del aplicador, evite el contacto del gotero o su punta con cualquier superficie, mantenga el frasco bien cerrado. No utilizar este producto después de 28 días de estar abierto o si su contenido ha cambiado de coloración o se ha tornado opaco. Si la irritación persiste o se incrementa, se debe suspender el uso del producto y consultar al médico. No utilizar este producto por largos periodos, se debe consultar al médico. Se debe descontinuar si presenta dolor ocular, cambios en la visión o irritación local persistente. No hay estudios de seguridad para su uso en niños menores de 1 año. Puede producir opacidad en lentes de contacto durante su aplicación. Puede producir aumento de la presión intraocular por el uso prolongado de la Dexametasona y desencadenar o exacerbar un Glaucoma. El uso crónico de esteroides oculares también se asocia a opacidad del cristalino y a la exacerbación de infecciones virales y/o micóticas. Lo ideal es el uso de esteroides tópicos oculares por cortos periodos de tiempo.

Icono detalle

Información de producto

INVIMA 2012 M-0013434

Ciprofloxacina, Dexametasona

Es una suspensión oftálmica estéril indicada en el tratamiento de las infecciones bacterianas del segmento anterior del ojo, causadas por gérmenes sensibles a la Ciprofloxacina, con componente inflamatorio.

Solución oftálmica estéril

Antibiótico, Antiinflamatorio

Tópica

Aplicar 1 ó 2 gotas, directamente sobre cada ojo cada 6 horas o según prescripción médica.

FCO X 5 ML

Arriba