Over the counter medication

Mixoftal Mk

Cada ml de MIXOFTAL® SOLUCIÓN OFTÁLMICA ESTÉRIL contiene sulfato de neomicina equivalente a 3,5 mg de neomicina base, sulfato de polimixina B equivalente a polimixina B 6.000 U.I., 1 mg de dexametasona, excipientes c.s. (Cada ml contiene 28 gotas).

MIXOFTAL® está contraindicado en herpes simple corneal, varicela y otras infecciones virales de la córnea y conjuntiva; enfermedades micobacterianas del ojo, enfermedades micóticas de las estructuras oculares, hipersensibilidad a algún componente de la fó

Se puede incrementar la presión intraocular o la enfermedad como tal (glaucoma) con el uso prolongado de esteroides tópicos, por lo cual se debe tomar la presión intraocular frecuentemente. Pueden inducir eventos adversos oculares como retardo en la curación y formación de cataratas. Debe evitarse su uso prolongado local debido a que puede causar sensibilización y reacción cruzada con otros aminoglucósidos. La posibilidad de toxicidad acumulativa se puede presentar especialmente si se utiliza tópicamente acompañado de aminoglucósidos sistémicos. Los corticosteroides tópicos pueden suprimir una reacción de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación.

Icono detalle

Información de producto

INVIMA 2008 M-0008299

Sulfato de Neomicina, Polimixina B, Dexametasona

Está indicado en el tratamiento de infecciones oculares producidas por microorganismos sensibles, estados inflamatorios oculares que responden a la corticoterapia tópica.

Suspensión Oftálmica Estéril

Corticosteroide y antibiótico en combinación

Tópica

Aplicar 1 o 2 gotas en el (los) ojo(s) afectado(s), 4 o 6 veces al día o según indicación médica.

FCOx5ML

Arriba