Home
banner-noticia19.png

Auditorio Lucero Ospina de Barberi, un nuevo espacio para el crecimiento integral de nuestra Familia TQ

4 de agosto, 2016

El hermoso auditorio, que fue inaugurado el 13 de julio de este año, lleva el nombre de la madre de Francisco y Juan Manuel, "como un merecido homenaje a quien propició que ellos entraran en contacto con el arte desde temprana edad".

En esta sala, que puede albergar con total comodidad a 360 personas, se podrán realizar convenciones, obras de teatro, proyecciones de ópera y cine, y presentaciones musicales en vivo.

Construido con modernas especificaciones arquitectónicas y diseñado en cada detalle para ofrecer un espacio agradable y funcional, el nuevo auditorio brinda todo lo necesario para que los colaboradores de TQ lo aprovechen al máximo en sus eventos corporativos.

Una de sus principales características es la calidad de su acústica, que permite que cada asistente pueda escuchar con alta fidelidad, sin importar en qué lugar del auditorio se encuentre, desde una conferencia hasta un concierto clásico.

Otra cualidad muy importante es el moderno equipamiento tecnológico con que está dotada la sala, que comprende pantalla LED, equipo para videoconferencia full HD, consola digital de sonido con 32 canales, telón automático, juego de luces y tramoyas. Asimismo, camerinos para los artistas y un hermoso piano.

Este espacio será administrado por el área de Bienestar bajo el servicio de Salas de Productividad. Para su reserva cuenta con un comité que estudiará la solicitud si el evento es para un mínimo de 80 personas.

Todos estos detalles fueron explicados durante los entrenamientos a los que asistieron más de 700 colaboradores de TQ, quienes al final de cada sesión se deleitaron con un mini concierto de piano interpretado por dos compañeros de nuestra gran familia TQ: Jhon Freddy Latino Arias e Isaac Arbeláez Quintero.

Un acto de amor

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de julio e incluyó un programa dividido en dos momentos: una hermosa gala lírica y la proyección de Carmen, de Georges Bizet, obra presentada como parte de la Temporada de Ópera TQ 2016.

La gala musical ofrecida a los espectadores comprendió la presentación del coro de nuestra compañía, un concierto clásico a cargo del Cuarteto Filarmónico de Cali y la intervención de piezas operáticas y de zarzuela por parte del grupo Voces Vivas del Valle. El selecto repertorio incluyó obras de Mozart, Albinoni, Beethoven, Brahms, Verdi y Donizetti, entre otros.

Antonio Ramírez, Vicepresidente Senior Jurídico, precisó durante su intervención: "Este nuevo auditorio lleva el nombre de doña Lucero Ospina de Baberi, madre de Francisco y Juan Manuel, como un merecido homenaje a quien propició que ellos entraran en contacto con el arte desde temprana edad. Ambos eran muy niños cuando ella, con sus palabras y su ejemplo, les enseñó el valor de apreciar e integrar a sus vidas las distintas manifestaciones artísticas".

En su reflexión sobre la importancia del arte, nuestro vicepresidente hizo énfasis en que este "es motor esencial de la creatividad e ilumina las ideas, y que por ello debe ser uno de los pilares fundamentales de la educación y la formación integral de los seres humanos".

Finalmente, invitó a los asistentes a disfrutar los espacios culturales que ofrece nuestra compañía "con la misma pasión por el arte que doña Lucero Ospina de Barberi ha transmitido a quienes la rodean y en especial a su familia".

"Fue un acto de amor de ella hacia sus hijos el llevarlos de la mano por el camino del arte, como es un acto de amor el de sus hijos hacia ella el poner su nombre a este auditorio, y otro amoroso acto el de Juan Manuel y Francisco el entregar este hermoso espacio a la gran familia TQ ", concluyó.

Para revivir los entrenamientos y la ceremonia de inauguración, haz clic aquí.

Conocer más Noticias