Home
banner-noticia1.jpg

“Nos mueve el compromiso con Colombia y su gente”: Francisco José Barberi al recibir la Orden al Mérito Empresarial de la Andi

17 de agosto, 2021

La entidad gremial exaltó la trayectoria de nuestro presidente al otorgarle la Orden al Mérito Empresarial “José Gutiérrez Gómez”, por medio de la cual se reconoce su valiosa carrera en el sector industrial, así como “sus importantes aportes a la economía y el desarrollo del país”.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hicieron la entrega de la importante distinción este viernes 13 de agosto en el marco del 6º. Congreso Empresarial Colombiano realizado en Bogotá.

En el mismo acto, se rindió homenaje al empresario Carlos Ardila Lülle, fallecido pocas horas antes, y se entregó de manera póstuma la Orden al Mérito Empresarial a Alfredo Hoyos Mazuera, fundador de Frisby; su esposa, Liliana Restrepo, fue la encargada de recibir el reconocimiento.

El presidente Iván Duque, al dirigirse a la audiencia, enfatizó en que Colombia cuenta con una clase industrial pujante, emprendedora y comprometida, y expresó que se sentía orgulloso de comprobar que “hoy tenemos aquí a varios empresarios que encarnan esas virtudes”.

Bruce Mac Master, por su parte, resaltó los aportes de nuestro presidente al desarrollo de la industria farmacéutica, el liderazgo que le ha permitido ubicar a TQ como una de las empresas líderes en Colombia, con presencia en varios países de América Latina, así como su apoyo permanente a iniciativas culturales, educativas y de investigación.

Durante su intervención, el doctor Francisco Barberi, luego de agradecer a la Andi por la distinción, precisó: “La recibo en nombre de las empresas que, en medio de las complejidades de nuestro país, e incluso en este período difícil de la pandemia y del pasado paro nacional, hemos seguido invirtiendo, ensanchándonos, incrementando el empleo y apostándole al futuro”.

Así mismo, hizo énfasis en la educación como “la herramienta más eficaz que tiene cualquier sociedad para eliminar la pobreza y las desigualdades. Es factor decisivo para el emprendimiento, la innovación y la competitividad del país”.

Dijo también que en TQ trabajamos desde hace 86 años con responsabilidad, transparencia y dedicación para contribuir al bienestar de las familias colombianas. “Son estos los valores que nos inculcaron mis padres, Francisco y Lucero. Son los valores que con mi hermano Juan Manuel, Claudia, Mauricio, Andrea, Carmenza y mis sobrinos, así como los miembros de la Junta Directiva, asumimos y promovemos incansablemente”.

“Nos mueve el compromiso con Colombia y con su gente, y por esto día a día lo reafirmamos con nuestra misión de seguir aportando en la construcción de un futuro en el que todos podamos trabajar con entusiasmo, hacer realidad nuestros sueños, y concretar proyectos para el bien común de este país que tanto queremos”, concluyó.

Conocer más Noticias