Equilibrio Ambiental

Velamos por una adecuada utilización de los recursos naturales, a fin de preservarlos y minimizar los impactos que se puedan generar en el ambiente o las comunidades vecinas.

En Tecnoquimicas creemos en proteger el medio ambiente como el bien que hará posible la vida a otras generaciones.

Nuestro aporte a la protección del AGUA

Como un compromiso por preservar y proteger la calidad de nuestros recursos naturales, en los últimos 5 años hemos invertido más de $3.500 millones en la protección del recurso Agua - Reducción en el consumo - Plantas de tratamiento de aguas residuales - Exploración de fuentes de agua - Plantas de potabilización de agua.
Redujimos en un 11% el consumo de agua en las plantas del Valle del Cauca, lo que equivale a la demanda del recurso de 2.210 personas anualmente.

Nuestro aporte a la protección del AIRE

Implementamos acciones para proteger la calidad del aire. Entre el 2012 y 2018 invertimos más de $2.900 millones.

• Proyectos de cambio de refrigerantes agotadores de la capa de ozono.
• Proyectos de equipos y sistemas de combustión haciendo uso de combustibles amigables con el medio ambiente.

Nuestro aporte a la protección del SUELO

Con nuestro programa de Manejo Integral de Residuos, hemos logrado aprovechas más del 50% de los residuos generados en todas nuestras operaciones. Asimismo, damos un tratamiento adecuado a nuestros residuos peligrosos a fin de evitar posibles procesos de impacto ambiental.

Con el reciclaje de los residuos que se generan, hemos evitado la tala de más de 110.000 arboles en los últimos 3 años, lo cual permite la generación de oxígeno para más de 5.000 personas por año.