Home
banner-noticia27.jpg

TQ, comprometida con el programa Contacto Canguro de la Fundación Valle del Lili

17 de marzo, 2016

Desde el 2012, cuando se concibió la idea, nuestra compañía respalda este hermoso programa que permite que los bebés prematuros pasen menos tiempo en la UCI neonatal, regresen pronto a sus hogares y se recuperen mucho más rápido por el contacto piel a piel con sus padres, abuelos y familiares en general.

Los aportes de TQ en estos años ha facilitado el desarrollo del programa, así como la construcción, adecuación y dotación de la nueva Casa Canguro que se inauguró el pasado jueves 10 de marzo, contigua a la Fundación Valle del Lili.

Desde su inicio en 2013, Contacto Canguro ha contribuido a mejorar la calidad de vida de bebés prematuros, así como la de niños con bajo peso y de aquellos con patologías congénitas muy complejas. Hasta la fecha, este programa ha brindado atención especializada a más de 1.500 niños que lograron superar complicaciones que ponían en riesgo su supervivencia.

Contacto Canguro es un método en el que los padres y familiares del prematuro juegan un papel fundamental, ya que busca, por medio del contacto directo y permanente con papá, mamá, abuelos, etc., que el bebé mantenga la temperatura adecuada y cree lazos de amor con sus seres queridos, con todos los beneficios físicos y afectivos que esto conlleva, lo que influye positivamente en su desarrollo.

Conocer más Noticias