Home
banner4.jpg

nuestro planeta

Nuestro planeta

nuestra gente activo

Nuestra gente

nuestra gente activo

Nuestra gente

nuestro planeta

Nuestro planeta

nuestra gente

Nuestra gente

NUESTRA GENTE representa lo mejor de nosotros como compañía, y su desarrollo económico y social es una responsabilidad que nos enorgullece cumplir.

Por esto nuestro programa se centra en 3 escenarios: EMPLEO, EDUCACIÓN Y BIENESTAR

Incrementamos el número de empleados en un 53 %

entre 2011 y 2021, lo que corresponde a un crecimiento interanual promedio del 5 %.

Aumento empleados

El 80% de nuestros empleos

benefician a las zonas donde funcionan nuestras fábricas.

Beneficio a zonas

Nuestra tasa de permanencia media en la empresa es de 8 años,

lo cual constituye un buen indicador de estabilidad laboral.

Permanencia

Para Tecnoquímicas la educación de alta calidad es un componente de vital importancia para garantizar el progreso de las personas y la sociedad.

Trabajamos en 3 pilares: Educación para nuestros colaboradores, Educación para los hijos de nuestros colaboradores y Educación para las comunidades donde tenemos operación.

En estos pilares invertimos más de $10.500 millones de pesos en el 2021.

Inversión en educación

Educación para los colaboradores:

Durante el 2021 ejecutamos un presupuesto de aproximadamente $1.800 millones de pesos en programas universitarios de alta calidad (pregrados, posgrados, idiomas, otros estudios)

Educación de colaboradores

Educación para los hijos de nuestros colaboradores:

En TQ queremos que nuestros niños y jóvenes reciban la mejor educación para que en el futuro tengan mayores oportunidades de progreso y generen bienestar a su alrededor. 2.642 hijos de nuestros empleados se beneficiaron de los programas de educación en 2021, con una inversión total de $3.072 millones para las diferentes etapas de su vida escolar (colegio, preicfes, orientación vocacional, universidad).

Contamos con el CED TQ (Centro de Estimulación y Desarrollo TQ), dentro de las instalaciones de la compañía en San Nicolás. Fundado en 2009, cuenta con un completo equipo de licenciadas en educación preescolar, profesores de teatro, música y artes plásticas. También profesionales en pediatría, psicología, fonoaudiología, fisioterapia y enfermería.

Un espacio con los más altos estándares de seguridad y calidad, diseñado para fomentar en los niños el aprendizaje lúdico y el desarrollo integral desde los cuatro meses hasta los cuatro años. 134 niños de nuestra familia TQ disfrutaron durante el 2021 de este beneficio.

educación hijos

Educación para las comunidades donde operamos

Buscamos permanentemente el desarrollo científico y educativo de alta calidad en la región, a través del apoyo brindado a la Universidad ICESI desde hace más de 30 años.

Villa Rica, Cauca, es el municipio más cercano a nuestras plantas de Tecnosur y Tecnofar y representa nuestro programa social más importante de los últimos 25 años. Desde el 2013 trabajamos para brindarle a sus habitantes más y mejores oportunidades a través de la educación de alta calidad para generar desarrollo integral y mejorar las condiciones de vida de la población.

Con esta iniciativa impactamos en el 2021 al 90% de los niños y jóvenes que actualmente estudian en Villa Rica, lo que equivale a cerca de 2.900 estudiantes, de los cuales el 3% son hijos de nuestros empleados.

Esta labor se complementa con el programa de becas Alcanzando Sueños, para facilitar el acceso y permanencia de los jóvenes en instituciones de educación superior de alta calidad.

En el año 2021 la inversión realizada ascendió a $1.000 millones.

TQ financió la investigación y publicación de Historia de la Medicina en Colombia, la obra más completa de la medicina en Colombia en 4 tomos. Los 20.000 ejemplares que se editaron de cada ejemplar han sido distribuidos sin costo entre bibliotecas públicas, universidades, profesionales de la salud, asociaciones médicas, academias de historia e instituciones de investigación científica, entre otros públicos en Colombia. También se enviaron a destacados académicos e investigadores de Europa, Asia, América y Oceanía

El progreso permanente de quienes hacen parte de nuestra familia TQ es compromiso de todos, y por eso cada año hacemos realidad nuevos beneficios para nuestros colaboradores y sus familias. En este aspecto, desarrollamos programas de vivienda, alimentación, salud y cultura, entre otros, en los cuales invertimos alrededor de $65.000 millones. Para conocer más información acerca de cada uno de nuestros programas de bienestar.

Vivienda propia